sábado, 5 de mayo de 2012




V

Pastor Napoleón Envía un gran saludo a todas las Madres  queridas (EL SEÑOR LES  BENDIGA)
En este día tan especial deseo saludar a mi madre, a mi esposa y también a todas las madres que este domingo celebran su día.
En la Biblia hay ejemplos de madres tan notables como María, la madre de Jesús, Sara, la esposa de Abraham y madre de Isaac, y la sunamita que trató con el profeta Eliseo.
Se que cada una de ustedes es una mujer virtuosa como ellas.
En este día les deseo las mayores bendiciones de Dios.
Que Dios las siga bendiciendo
VIDA Y OBRA DE ANNA MARIE JARVIS
Fuente: Wikipedia

Anna Marie Jarvis nació el 1 de mayo de 1864 en Webster, Virginia Occidental (EE.UU.). Vivió en su pueblo natal hasta que se mudó junto a su adorada madre Ana Maria Reeves Jarvis a la cercana Grafton, también en Virginia Occidental.

En 1905 falleció su madre, y el mismo año comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.

En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamás se imaginó que este día fuera utilizado más bien mercantilmente y no con el fin que ella había idealizado.

Anna Marie Jarvis falleció el 24 de noviembre de 1948 en West Chester, Pennsylvania, Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario